Terrakas, branded content y la lluvia fina

jornadaswebseries

“Si yo me presento a una chica como: Hola, trabajo en una empresa que da soporte al desarrollo informático y además soy adicto a ello” seguramente no ligue. Roberto Canales, CEO de Autentia, explicaba durante las Joranadas de Webseries, que su sector, el desarrollo de software, no es nada atractivo para quien lo escucha. Y además es muy complicado marcar la diferencia y generar recuerdo en tus potenciales clientes. Ahora bien, pensó un día:
“Si yo invito a mi cartera de potenciales clientes a comer jamón acompañado de un buen vino, mientras disfrutan de un divertido capítulo de Terrakas en compañía de otros empresarios con los que puedan hacer networking… seguramente acepten venir, y aún es más seguro que, si vienen, se acuerden de mí”.

Autentia es un claro ejemplo de lo que en Marketing se llama la lluvia fina. La filosofía contraria a hacer una macro-inversión en un momento concreto, como si estuviésemos matando moscas a cañonazos. La lluvia fina apuesta más bien por un goteo de información constante, que casi ni percibes que está ahí, pero cuando te quieres dar cuenta te ha calado. Autentia ha estado durante 10 años regalando y nutriendo de información del sector a Internet, ¿el resultado? son los mejores posicionados en Google.

No todos tenemos la suerte de encontrarnos con un  Roberto Canales que vea nuestro producto y diga “¿cuánto cuesta?, ¿30.000 €?, ¿solo?, chicos… no valoráis el trabajo que hacéis. Os pago la producción completa”. Pero exactamente este ha sido el caso de los creadores de Freaklances.

Roberto, aquel de quien se dice que, mientras hablaba, le salía una capa roja de la espalda y una “S” amarilla iluminaba su pecho, recomienda siempre a sus iguales empresarios y marcas que no hay que dejarse minar por los números vanidosos. Siempre hay alguien, de esos que se quedan en la superficie, y no ven más allá, que pregunta: ¿tanta inversión para 100 visitas en YouTube?, a lo que Roberto responde actuando. Ya se ha encargado él de que esas 100 visitas o más sean sus clientes potenciales. Lluvia fina, amigos empresarios, lluvia fina… Hacer una webserie a priori no tiene nada que ver con el desarrollo de software salvo que les sirve como herramienta para hacer más atractiva  la empresa a los clientes y por tanto que se acuerden de ella. Caso Autentia:objetivo cumplido.

Roberto reconoce que al principio quiso ser tan políticamente correcto que metió un poco de mano a los guiones, luego descubrió que era mejor dejarlo a la libre creación del equipo creativo y el resultado, señoras y señores, es este:

TERRAKAS 1X01:

Ana Elisa González I @anaeliss

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *