Tiranos Temblad: lo que pasa en Youtube se queda en Youtube

Tiranos Temblad

 

channels4_banner

¿Qué es? Tiranos temblad es Youtube. Bueno, el Youtube de Uruguay al menos. Cada lunes, todos los acontecimientos sobre Uruguay que han sido subidos a la plataforma la última semana, son recopilados en un resumen de unos siete minutos, comentados en un tono invariable que parece que nada le sorprende. No se trata de lo que pasa en Uruguay, se trata de todas esas cosas que pasan en un pequeño país, como podría ser España, o cualquier otro. Hay vida, y mucha de esa vida está en Youtube, ¿por qué no echar un vistazo a lo que sucede?

Argumento Siete días. Tres millones de habitantes. Uruguay, América del Sur. Sí, ese país chiquitito entre Brasil y Argentina, que no es Argentina. Todos los días algún uruguayo sube un vídeo de su mascota, de su hijo, de ellos mismos cantando o haciendo acrobacias, o si no, estudiantes de otros países colgando sus trabajos sobre el país en cuestión para clase de español, el 90% de las ocasiones contando cosas incorrectas. ¿Pero quién pone orden en todo este caos? Aquí entra Tiranos temblad, un breve resumen de los vídeos subidos la última semana, donde nos acompaña un narrador, que además de describirnos lo que vemos, también hace de juez: aprueba y desaprueba los citados trabajos de los estudiantes y “galardona” los vídeos según sus particulares categorías: Momento whatafahc of the week (os podéis imaginar cómo son estos momentos), Enigma of the week, Can of the week, Crack of the week, etc. Estas etiquetas, son la forma de saber qué le entusiasma o lo que no le gustó, ya que su forma de contar las cosas no da muchas pistas, es monocorde, es uruguayo.

Pero venga va, vamos a lo que más de uno se preguntará, ¿a qué viene ese título? Bien simple, “tiranos temblad” es una frase del himno de Uruguay, que cualquier buen paisano se sabe, claro.

¿Por qué lo recomendamos? Sobre todo recomendamos que lo juzguéis vosotros mismos, os podemos decir por qué nos hace gracia, por qué nos parece original o describir paso a paso el orden de cada episodio, pero la verdad es que su pura sencillez complica atraeros con palabras, por eso, aquí os dejamos el último vídeo, para que al menos sepáis, que pasó la semana pasada en una parte del mundo:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *