, ,

Este es el universo transmedia de La Peste, la serie de Movistar +

El universo transmedia de La Peste se sustenta en un constante viaje de ida y vuelta a diferentes niveles, a través de la Sevilla del siglo XVI y la Sevilla actual. Y entre la ficción y la realidad. Una travesía que en la que cada espectador puede elegir su nivel de implicación e inmersión. 

¿Y qué es esencial para iniciar un viaje? Un mapa… y  una conexión a Internet.

El mapa de Sevilla funciona como contenedor de todos los elementos que se cruzan, se complementan y que, a su vez, sirven de puertas de entrada hacia la serie. ¿Cómo se logra el contagio? Un espectador ve un capítulo de La Peste y algo llama su atención: un auto de fe. Estos son los principales formatos del transmedia de La Peste

LA WIKIPESTE

Un sitio colaborativo que condensa toda la información derivada de La Peste, en la ficción y en la realidad histórica. Historia, sinopsis y biografías, como la del personaje que protagoniza La Mancebía.

LA MANCEBÍA

Una serie web en la que la actriz Cecilia Gómez se convierte en la youtuber del Siglo de Oro para contarnos la vida secreta de la ciudad, sus usos y sus costumbres.

EL CONFESOR

El guionista Rafael Cobos será El Confesor de sus propios personajes, que acuden para expiar sus pecados. En esta ficción sonora en formato podcast se escucharán secretos no desvelados en la serie.

CGI: Sevilla.

Presentado por dos frikis de los efectos especiales que recorren platós y salas de postproducción para reconstruir el proceso de creación de La Peste.

YANTAR 

Un cooking show en el que Daniel del Toro enseña a preparar a los protagonistas de la serie recetas del siglo XVI traídas al siglo XXI.

IDA Y VUELTA 

Llegamos al puerto, donde se puede acceder a Ida y Vuelta, un webdoc que desarrolla, a partir de documentos y testimonios de expertos, historiadores y equipo técnico de La Peste, datos y referencias de la Sevilla de entonces y de ahora.

LOS INQUISIDORES 

Un podcast con los audiocomentarios de Alberto Rodríguez y Rafael Cobos, creadores de la serie, que guían a los oyentes a través de cada uno de los episodios.

LA RUTA DE LA PESTE

El universo transmedia de La Peste se propaga más allá de lo digital:  las personas que visiten Sevilla se encontrarán con señalizaciones que los llevarán por La Ruta de la Peste, un recorrido a través de las calles de la ciudad que conectará estos espacios físicos con referencias históricas, anécdotas del rodaje y leyendas de la ciudad, contados a través de textos, imágenes, audios y videos.

LA HERMANDAD

Independientemente del consumo de la serie, los contenidos cobran vida propia a través de una estrategia de distribución en medios propios y ganados: un trabajo para… La Hermandad. un equipo multidisciplinar que contacta con comunidades, monitoriza comentarios, responde y crea microcontenidos en redes sociales.   

En total, el universo transmedia de La Peste cuenta con más de 350 minutos de contenido audiovisual repartidos en 8 formatos que reúnen documentales interactivos, ficciones sonoras, webs colaborativas, rutas geolocalizadas, cooking shows, youtubers o making of, y que pueden encontrarse en una web pensada para todos los dispositivos.

Esta estrategia transmedia expande la ficción, promociona la serie y la abre a la participación del espectador. Una experiencia narrativa y de comunicación a la altura de las grandes propuesta globales realizada por Movistar + en colaboración con El Cañonazo Transmedia.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *