,

Triple ventaja del podcasts como extensiones de otros contenidos

Dentro de la incertidumbre que marca los próximos meses en los que se irá definiendo y modulando eso que llaman la “nueva normalidad”, los podcasts pueden cobrar una gran relevancia. Pueden ser elementos narrativos y de comunicación de otros contenidos-franquicia desde plataformas OTT, discográficas, cadenas de televisión y organizaciones deportivas, entre otras. 

Los protocolos de trabajo y en especial los que conciernen a los rodajes hacen que los podcasts puedan convertirse en herramientas especialmente interesantes durante (¿y después de?) la etapa de post-confinamiento, donde las actuaciones, junkets, participaciones en programas y demás acciones promocionales ligadas a estrenos musicales o audiovisuales cobren especial interés dada la dificultad de llevarlos a cabo de la manera tradicional.   

La triple ventaja de los podcast

  • Producción – Facilidad – Como ya mencionamos en el post sobre soluciones para producir sin salir de casa, los podcast son mucho más fáciles de producir con calidades óptimas en situación de confinamiento total o parcial. La captura del audio desde el móvil del personaje y la posterior edición del mismo a la distancia lo simplifican todo. 

Mi patio de vecinas, Soy La Forte: 

Apocalypso, Phi Beta: 

Cuando el descanso es un sueño, Ikea: 

  • Promoción – Momentos de comunicación. Con una buena previsión editorial, a partir de momentos de producción limitados se pueden generar muchos contenidos. Si un artista te da dos horas de comentarios sobre la serie o el disco que acaba de estrenar, tal vez tengas materiales para hacer una serie de podcasts de varios episodios… que se pueden ir estrenando de forma semanal, con lo que se mantiene la expectación y se genera mayor engagement. 

La zona, Movistar+:

Escucha”El Contador Geiger: Oír La Zona” en Spreaker.

Mientras seguimos intentando descifrar y adecuarnos a la nueva normalidad, pensemos en alternativas, pensemos en podcasts. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *