,

Waco: los contenidos transmedia al descubierto

waco

Waco, la miniserie original de Paramount Network, desvela lo que no nos contaron tras el trágico suceso que acabó con David Koresh y sus seguidores davidianos hace 25 años. La serie, creada por John Erick Dowdle y Drew Dowdle, llega a España acompañada de una estrategia digital compuesta por elementos promocionales y contenidos transmedia powered by El Cañonazo.

Estos contenidos amplían el contexto en el que se desarrolló la tragedia, exponiendo las dos versiones de la historia real que explora la serie. La combinación de elementos promocionales y contenidos-pull se complementan con el objetivo de generar notoriedad y engagement con el público objetivo de Waco.

#WacoAlDescubierto: LOS CONTENIDOS

Pasó en Waco: vídeo factual que explica los hechos reales que ocurrieron en Waco hace 25 años a modo de introducción que contextualiza la historia contada en la serie.

Native Ad en El Mundo: artículo que amplía la información de Pasó en Waco, dando más detalles del asedio de 1993 y sobre cómo la miniserie original de Paramount Network explora ambos lados de la historia.

Tres docu-series que amplían algunas de las claves de Waco en diferentes formatos:

  • Cultos religiosos: docu-serie en formato Instagram Stories que explora otros cultos religiosos que han existido y existen en el mundo. La docu-serie también se ha adaptado a formatos de vídeo para Facebook y Twitter.
  • Manipulación de los medios: durante el asedio a Waco, los medios de comunicación tuvieron un papel importantísimo en dar forma a la opinión pública sobre los davidianos. Este hilo de Twitter explora otros casos en los que los medios sólo mostraron una versión de los hechos. El formato de hilo de Twitter también se ha adaptado de forma nativa para Facebook e Instagram.
  • Historias de Supervivientes: la tercera y última docu-serie en formato vídeo para Instagram, Twitter y Facebook, muestra las distintas opiniones de los davidianos que sobrevivieron al asedio: tanto los que siguen creyendo en David Koresh como un mesías como los que no.

Presentación de personajes: dos vídeos para mostrar a los personajes de ambos bandos, davidianos y FBI, y tres carruseles de imágenes. Un carrusel destaca los protagonistas, otro dedicado a los davidianos (cómo son en la vida real y los actores que los interpretan) y otro repasando los mejores agentes de FBI en el cine y la televisión. Todo adaptado a cada una de las redes: Facebook, Twitter e Instagram.

Teaser: Adelanto de la serie presentado por John Leguizamo, uno de los protagonistas de Waco en formatos adaptados para cada red social.

Encuestas en Instagram Stories: acompañan a las publicaciones de las docu-series y a las emisiones de los capítulos con el objetivo de incentivar la participación de los espectadores.

Conviértete en negociador: juego de narrativa interactiva en el que el usuario se pone en la piel de Gary Noesner, tomando las decisiones que considere más acertadas mientras negocia con David Koresh y lidia con la presión del FBI para conseguir salvar al mayor número posible de davidianos.

Revelations of Waco: motivos por los que la ATF comienza el asedio al rancho de los davidianos.

Entrevistas: entrevistas a los creadores de la serie y a los verdaderos protagonistas de Waco, Gary Noesner y David Thibodeau, cuyos libros son la fuente en la que se basó la serie.

Citas: una serie de imágenes con las citas más impactantes de cada episodio.

Making of: pieza que resume las claves de la producción de la serie Waco.

Recap Episodios: pequeños resúmenes de los episodios que sirven como call to action para que los espectadores vuelvan a ver los episodios disponibles en el sitio web de Paramount Network.

 

Gracias al universo transmedia de Waco, El Cañonazo ganó el premio a Mejor Productora Transmedia de 2018 en la segunda edición de los Premios Producción Audiovisual.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *