,

Yantar: el cooking show inspirado en la serie “La Peste”

Yantar es una de las tres webseries que forman parte del universo transmedia de La Peste, producción original de Movistar+. A la cabeza de este cooking show está Daniel del Toro, conocido por su participación en MasterChef. En cada episodio, Daniel enseña a los protagonistas de La Peste a preparar recetas típicas del siglo XVI, actualizadas para poder disfrutarlas en el siglo XXI.

A partir del recetario original Arte de cocina, pastelería, bizcochería y conservería, escrito en 1611 por el jefe de cocina de Felipe II, Francisco Martínez Motiño, Yantar nos descubre cómo era la alimentación durante el siglo XVI:  cuáles eran los productos más consumidos y la forma en la que se elaboraban antiguamente. En todos los aspectos sociales y culturales, la época renacentista en Sevilla estuvo marcada por los contrastes, entre clases sociales y entre la gente que procedía de diferentes lugares del mundo. Y, por supuesto, esto también se reflejó en la alimentación. La clase social determinaba el tipo de comidas al que tenían acceso: las clases más bajas se alimentaban de verduras, frutas y legumbres, mientras que la carne constituía la base para las clases más altas. Además, el comercio con el Nuevo Mundo trajo consigo nuevos productos que transformaron la gastronomía sevillana y europea.

En Yantar, los seguidores más foodies podrán aprender cómo actualizar las recetas típicas sevillanas de aquel entonces, como el potaje de atún, la sopa de perdices, o la torta de orejones. Todo ello aliñado con anécdotas sobre la alimentación en la Sevilla del siglo XVI y curiosidades sobre los personajes de La Peste que satisfarán tanto a los aficionados a la historia como a los seguidores de La Peste.

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *