,

05×10 BCMA: el Branded Content (también) es para el verano

“Necesitamos más agencias y creativos que entiendan el Branded Content”. Con estas palabras comenzaba Cristina Barbosa, Directora de marca de Vodafone y Presidenta de la BCMA, el discurso de apertura del 05X10 de la BCMA. El equipo de El Cañonazo, miembro de la BCMA y activista del branded content, acudimos al evento en la torre de Bankia para aprender de otros casos de éxito de nuestros compañeros.

A lo largo de este evento cinco ponentes nos explicaron el proceso para convertir una campaña en un éxito y nos enseñaron que el branded content inspira, entretiene e informa y puede llegar a cambiar la sociedad

Las agencias tienen ganas de explorar 

Durante los 5 casos contados en 10 minutos, cada uno de los ponentes mostraba sus ganas por explorar nuevos formatos y plataformas con las marcas. “Si las marcas invierten en este tipo de proyectos consigues otro tipo de riqueza”, comentaba Ana Torres, Directora de Marca y Publicidad del Grupo MásMóvil. 

En febrero de este año, Jaime Lopez- Amor ya argumentaba que la relación entre contenidos y ventas iba a empezar a estrecharse en 2019 y la tecnología iba a permitir tener estrategias de marketing de contenidos mucho más eficaces y efectivos. Efectivamente, esto es un hecho que ya está sucediendo y gracias a los eventos que promulga la BCMA, se visibilizan estos casos que son de éxito. 

El Sentido del Cacao – BBVA y Llorente y Cuenca

Julio Alonso, Creative Director and Senior Consultant en LLYC, fue el encargado de presentar el primer caso del evento: “El Sentido del Cacao” un Branded Content de BBVA con Llorente y Cuenca. El concepto: ¿Cuál es el mayor miedo de un cocinero? No tener olfato y, por ende perder el 70% del gusto. A partir de entonces, y partiendo de la premisa de “crear oportunidades”,  pusieron en marcha un estudio con neurogastrónomos que investigaron durante un año a qué sabe el cacao para aquellas personas con alteraciones en el sabor.

En función de los resultados, el cocinero Jordi Roca preparó unos postres para los 7 pacientes. Todo esto grabado en un documental que se presentó en Madrid. De esta manera, este branded content ha contribuido a mejorar la calidad de vida de algunas personas con un 99% de sentimiento positivos, convirtiéndose incluso en noticia viral del día en RRSS.

Legends of Catalonia – IMC y After Share TV 

¿Cómo sería el turismo con realidad virtual? Jorge Solís, Director de After Share TV en Madrid y Elena Martínez, Client Services Director en IMC presentaron esta innovadora campaña con un videojuego de VR. Gracias a Legends of Catalonia consiguieron ganar cobertura, notoriedad, participación e innovación al turismo de Cataluña.

Los Seriotes – AXN y Arena Media

El canal de pago quería dar a conocer todas las series que se estrenan y que están disponibles bajo demanda, para ello, Miguel Alonso, Strategic Project Director en Arena Media Madrid nos explicó que “todos los días pueden ser un estreno” . ¿Qué significa esto? Que cada vez que descubres una serie, es un día de estreno para ti. Y que el lugar donde puedes descubrir todas esas series es AXN. 

Mediante un programa en Youtube, los presentadores Arturo González Campos y Juan Gómez Jurado entrevistan a especialistas sobre la realidad que hay en las series de ficción de AXN. Un contenido que traspasó la línea de lo digital para convertirse en un ecosistema conectado como cuentan en su case study:

Pienso, luego actúo – Más Móvil y Prisa

Con el objetivo de aumentar la comunicación de Yoigo Ana Torres y Fernando Sánchez, Director Comercial de Prisa Content presentaron historias de personas extraordinarias en una plataforma que diera visibilidad a estos proyectos de emprendimiento social. De esta manera, crearon un caso de éxito de branded content y Transmedia.

Seagrams NY Hotel – Pernod Richard

La ginebra Seagrams nos recuerda  a Nueva York y qué mejor manera de acentuar ese sentimiento sino trayendo la gran manzana a España. Desde la idea de elegancia y sencillez, Kerman Romeo, Senior Brand Manager’s Seagram’s Gin y Telmo Padalgay, Senior Content Manager de Pernod Richard presentaron la manera de dar vida a las marcas: Mediante un hotel.

Toda una experiencia viva y única donde inspiran una sociedad más libre en varios hoteles repartidos por España basados en el ambiente americano. Este caso fue especialmente particular ya que es un ejemplo de monetización de branded content, con más de 500.000 euros facturados y reinvertidos para hacer el proyecto más grande.

Y el caso que más impactó fue…

¡Enhorabuena a Llorente y Cuenca y BBVA! El caso más votado en esta II edición fue “El Sentido del Cacao”. Gracias a la votación que realizamos los presentes en el evento, este caso se expondrá en Branducers, que tendrá lugar el próximo 28 de noviembre. 

El Cañonazo presentó en la pasada edición de marzo del 05×10 el caso de éxito de Waco. Si quieres ver los casos íntegramente, el canal de YouTube de BCMA Spain pone a tu disposición todas las ponencias para que puedas disfrutar del Branded Content estés donde estés de vacaciones.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *