6 casos de Branded Content sobre automoción que deberías conocer

6 casos de Branded Content sobre automoción que deberías conocer

El branded content ha supuesto, desde sus inicios, una vía de acercamiento entre las marcas y su público, gracias a la generación de contenidos que aportan una manera de posicionarse de manera relevante en la sociedad más que una campaña de producto.

¿Cómo lo ha entendido el sector automovilístico?

Aquí te traemos 6 casos de Branded Content para automoción que nos han llamado la atención en el Cañonazo y que, si no conoces aún, no deberías demorarte más. Y cuando termines, te invitamos a que conozcas los casos de sostenibilidad

Geonestesia – Subaru

Productora: Atresmedia Studio

Cliente: Subaru

Geonestesia es la primera serie original de Branded Entertainment para televisión. Un proyecto que tiene como protagonistas a la firma de coches Subaru, junto con los actores Javier Rey, Patricia Peñalver, Will Shephard y Patricia Torres.

El propio nombre ya nos explica un poco cuál es el leitmotiv de este branded content compuesto por 4 episodios de entre 5 y 10 minutos de duración. Este término proviene de “geo-” (tierra) y “-nestesia” (sensibilidad) sentimiento que sus tres protagonistas (Alicia, Diana y Julián) comienzan a vivir como una conexión especial con la tierra, como si esta se comunicara con ellos. Por suerte conocen a Javier, el líder de un grupo que se propone ayudar a la gente que, como ellos, se siente diferente. 

Para Subaru, esta serie se presentó como una oportunidad de mostrar la nueva gama de coches híbridos, acercando su tono a algo más cercano a la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.

Sin duda un caso de éxito, ya que cerca de 1.000.000 de personas vieron la serie a través de la plataforma Atreseries y Subaru obtuvo un 54% más de ventas en los vehículos de la serie conforme al trimestre anterior a la campaña.

 

The Vanishing Game – Land Rover

Agencia: Y&R New York

Cliente: Land Rover

Escrita por el autor William Boyd, The Vanishing Game es una historia interactiva para la conocida Land Rover, tratando de potenciar su imagen de coche “aventurero” frente al lujo por el que se le viene conociendo habitualmente. Esta experiencia inmersiva incluía video, fotografía, animación, narración y acompañamiento musical. 

Un actor con mala suerte se mete en un trabajo de mensajería aparentemente aburrido, pero con el tiempo y gracias a su Land Rover Defender (un tanto afectado por el tiempo y el clima) se enfrentará a un viaje peligroso y rodeado de un elenco de personajes de lo más misterioso. 

Los lectores de este relato,  podían  interactuar con las palabras en negrita y así descubrir contenido extra de la historia, “easter eggs” e incluso historias reales de dueños de Land Rover. Este caso llegó a generar más de 230 millones de impresiones y más de 300.000 visitas solo en el primer mes, con un engagement de unos 13 minutos por capítulo. 

The Journey That Changed Everything – Mercedes Benz

Agencia: Antoni Gmb

Cliente: Mercedes-Benz

La agencia europea de Mercedez- Benz decidió honrar a una de las pioneras en automoción, Bertha Benz, en el Día Internacional de la Mujer. 

En un spot de 4 minutos, cuenta la historia de Bertha, una erudita en el mundo del  automóvil en Alemania, socia del inventor Karl Benz y también su esposa. El 5 de agosto de 1888 se convirtió en la primera persona en conducir un coche a una larga distancia, inventando los frenos y solventando distintos problemas prácticos durante 105 kilómetros. En este momento, Bertha se detendrá en una farmacia a por ligroína (combustible) y tendrá que imponer su necesidad por encima de las miradas desafiantes de los habitantes del lugar.

Podemos destacar también el lema de esta campaña, que aporta un gran valor a todo el conjunto: “She believed in more than a car, she believed in herself”.

The Hire – BMW

Agencia: Fallon

Cliente: BMW

Este caso de Branded Content se trata de una serie de cortometrajes para la marca BMW que se compone de 2 temporadas con 4 capítulos cada una. 

Protagonizada por el conocido actor Clive Owen y con figuras como Mickey Rourke o Forest Whitaker, nuestro protagonista encarna a un transportista de personas y elementos de valor y los lleva sin hacer muchas preguntas. En esta narrativa, la marca aprovecha para hacer gala de las mejores características que poseen los BMW. 

La reacción inicial fue impresionante. En 4 meses, alcanzaron 11 millones de visualizaciones. Las ventas de BMW también subieron un 12% en comparación a las del año anterior, y los cortos fueron tan populares en Internet, que BMW empezó a ofrecer DVD gratuitos para quienes visitaron sus establecimientos.

Además, en 2006 se hizo una adaptación al cómic en una colección de 6 volúmenes, con la colaboración de la editorial Dark Horse Comics. 

AMG Vrace – Mercedes Benz

Agencia: Pixel and Pixel

Cliente: Mercedes- Benz

Este caso es uno de los más innovadores dentro del mercado de la automoción, ya que supuso una experiencia de realidad virtual que no se había visto hasta la fecha en España.

¿Te imaginas correr a toda velocidad por las calles de Madrid? 

Pues este proyecto lo consiguió, a través de la realidad virtual en el circuito del Jarama y a bordo del A45 AMG, permitiendo a los participantes conducir a toda velocidad por las calles de la ciudad.

Para realizar esta experiencia se dividió el circuito de Jarama en ocho tramos correspondientes a varios trayectos emblemáticos de Madrid. Para conseguir la sincronización entre el trazado del circuito y las imágenes virtuales, el piloto debía clavar los tiempos establecidos con absoluta precisión, aportando una mayor dosis de adrenalina al reto, por si acaso alguien todavía no tenía la suficiente emoción en el cuerpo. 

Mini «Takes The States» – Mini

Agencia: WSJ

Cliente: Mini

Mini realizó una campaña de contenido en colaboración con la ONG Feeding America con el objetivo de promover las donaciones a dicha asociación que se dedica a repartir alimentos para los norteamericanos que se encuentran en situaciones desfavorecidas. 

Para ello, se organizó una caravana de minis dirigida por miembros y voluntarios de la ONG que recorrieron diversos estados durante 15 días, documentando a la vez sus experiencias en el viaje y su labor y su día a día como colaboradores en la asociación. 

Todo esto quedó recogido en una landing page de WSJ (empresa con la que se coprodujo el evento) y en un sitio web dentro de la página de Mini.

Autor /
admin

Compartir esta entrada /