,

Sevilla se convierte en el tablero de ARG más grande de España con La Peste de Movistar+

La Garduña Existe forma parte de el Universo Transmedia de La Peste: La Mano de La Garduña, un proyecto de Movistar Plus en colaboración con El Cañonazo Transmedia

La Peste se ha erradicado en Sevilla. Sin embargo, otros peligros siguen al acecho. En La Peste: la mano de La Garduña, producción original de Movistar+, los fans de la serie podrán participar activamente en los misterios de la serie jugando a #LaGarduñaExiste. 

¿Cómo? Ayudando a Valerio y Teresa a descubrir la identidad de 5 de miembros de La Garduña en el mayor juego de realidad alternativa (ARG en sus siglas en inglés) diseñado para una serie en España.

Primera fase: experiencia online

Para jugar a #LaGarduñaExiste primero hay que registrarse en la webapp de www.larutadelapeste.com y así formar parte de La Hermandad del Enjambre fundada por Teresa. Una vez dentro, debemos superar 5 misiones online: navegar por la Wikipeste, Instagram, Wallapop, Spotify y Twitter. Por cada prueba se añaden puntos en el marcador personal del jugador para que, poco a poco, supere los 5 niveles del juego. Si quieres saber más sobre la fase online, visita este post.

Una vez superadas las pruebas online, es el momento de viajar a Sevilla (literal) para comenzar con la segunda fase del ARG. 

Segunda fase: experiencia física en Sevilla

El ARG de La Peste convierte a Sevilla en la primera ciudad española con el tablero de juego más grande de España. ¿Qué va a encontrar el seguidor de la serie?

Barro y Oro, una experiencia de Realidad Virtual

Conviértete en un personaje más, visitando dos localizaciones y encontrándote con los protagonistas, en un entorno hiperrealista. Esto se consigue gracias a la novedosa técnica de la fotogrametría y un sistema que incluye el sentido del olfato a la VR. Se puede visitar en el apeadero del Ayuntamiento de Sevilla con reserva previa aquí.

“La Sevilla de La Garduña” 

En el Ayuntamiento de Sevilla podrás disfrutar de la exposición “La Sevilla de La Garduña”, donde se exhibirán objetos, atrezo y mobiliario de la serie que reflejan el cuidado con el que la producción ha recreado el siglo XVI sevillano.

Casa de Gula

Para los amantes de la comida y el diseño, la Casa de Gula es de obligatoria visita. La taberna oficial de La Peste cuenta con decorados originales procedentes del rodaje de la serie y con una carta inspirada en la gastronomía de la época. Está ubicada en la calle Álvarez Quintero, 9, Sevilla.

La Ruta de la Tapa de La Garduña 

En esta ruta de la tapa puedes disfrutar de las tapas que distintos locales de Sevilla han creado en honor a la segunda temporada de la serie.

Past View

Visita la Sevilla de la serie La Peste que combina lo físico y lo virtual con un guía de excepción: Mateo, personaje protagonista de La Peste. Esta ruta la podrá disfrutar a finales del mes de noviembre.

En resumen, una estrategia transmedia a la altura de la serie de La Peste: la mano de La Garduña que incluye una experiencia VR puntera en España, contenidos digitales exclusivos y pruebas físicas geolocalizadas en este asombroso ARG.

La recompensa final

Infiltrarse en La Garduña y resolver los misterios que esconde la Sevilla del siglo XVI tiene su recompensa. Solo por registrarte en www.larutadelapeste.com los jugadores no residentes en la provincia de Sevilla participarán en un sorteo para un viaje para dos personas con alojamiento los días 22 y 23 de noviembre. Además, también se sorteará un terminal Samsung Galaxy S10 y otros cinco de estos smartphones se sortearán para aquellos jugadores que alcancen cada uno de los cinco niveles del juego: chivato, postulante, floreador, punteador y capataz.

Por último, el jugador que llegue al nivel más alto del juego (capataz) y lo haga con el mayor número de puntos viajará al “Nuevo Mundo”. Un viaje para dos personas a Cancún durante 7 días a canjear en los meses de enero, febrero y marzo de 2020. El ganador se dará a conocer el 2 de diciembre. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *