,

El ARG está más cerca de lo que crees: Real Games en el panorama español

Ahora que ya sabes lo que es el ARG (y si no lo sabes todavía te recomendamos que leas este artículo), queremos presentaros algunos ejemplos que puedes probar en España.

Por lo general, los organizadores de Real Games cuentan con un catálogo que incluye distintos formatos de juegos por encargo, aunque ellos mismos también organizan sus propios eventos abiertos al público. En el ámbito español existen numerosas asociaciones dedicadas a la organización de estas partidas, pero también han surgido las primeras empresas dedicadas al sector, centradas tanto en el entretenimiento como en el team building, e incluso en el ámbito de la comunicación.

Survival Zombie

Una de las empresas más conocidas es World Real Games, creadora de Survival Zombie, una serie de ARG que incluye esta clásica mecánica entre supervivientes y zombis. En este caso, los organizadores conceden gran importancia a la puesta en escena, con elementos y colaboraciones de gran presupuesto: desde el uso de helicópteros reales hasta la colaboración de actores como Arnold Schwarzenegger. Al mismo tiempo, WRG también indaga en el mundo de los Escape Rooms y del cine inmersivo, como en la presentación de la última temporada de Juego de Tronos en Osuna (Sevilla).

Seres sobrenaturales

El grupo Paranormal Adventure también realiza eventos de supervivencia, aunque con temáticas más centradas en otro tipo de seres sobrenaturales. Además, destacan por su innovación tecnológica, ya que cuentan con una aplicación móvil específica para sus eventos, que permite orientarse en el espacio de juego y conocer el tiempo de espera de cada una de las pruebas, de cara a evitar aglomeraciones. Por este motivo, algunos lo definen como Dual Game, ya que está basado tanto en el mundo real como en recursos virtuales.

Eventos históricos

En Barcelona nos encontramos con 123 Action, otra organización dedicada al desarrollo de Real Game de distintas temáticas: desde eventos históricos hasta homenajes a Parque Jurásico, desapariciones misteriosas o partidas de acción y espionaje.

Ahora que ya conoces algunas empresas para participar en un Real Game ¿porqué no lo pruebas? Algunas de las empresas más conocidas como McDonald’s o Microsoft ya las han utilizado en sus estrategias publicitarias. En España está totalmente en auge y se emplea para alargar la vida de las series (entre infinidad de cosas más) como ha pasado con Casa de Gula, de La Peste ¿a qué estás esperando?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *