, ,

Brief Festival 2019: La cita anual del diseño en Madrid

La sexta edición del Brief Festival se celebró el primer fin de semana de noviembre en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid. Un encuentro donde diseñadores, fotógrafos, artistas y todo tipo de perfiles creativos de todo el mundo se dan cita todos los años para compartir la pasión que tanto les une: el diseño.

Este año, la temporalidad o no del diseño era el tema transversal sobre el que los ponentes iban construyendo sus charlas. Así, la sala se convirtió en una cápsula temporal donde se hablaron de tendencias efímeras y paradigmas persistentes a lo largo de la historia. También sirvió a los ponentes para contar su evolución profesional, sus inicios, sus fracasos y sus logros. Diego Areso, Javier Jaén, Rebeka Arce, Superstudio o Futura han sido algunos de los participantes de esta edición.

Brief Festival 2019 | Title Sequence from Trizz Studio on Vimeo.

Todos los años se cruzan en el escenario profesionales ya asentados en el sector con jóvenes promesas que comienzan a dar que hablar. Este es el caso de estudios como Cabeza Patata, con sus graciosos personajes que ha usado Spotify recientemente, o Dvice, que sorprendió al público al conseguir que Sandro Rey anunciase un festival de música electrónica.

La mención especial se la llevó el estudio de animación y 3D Serial Cut. Recién cumplido su 20º aniversario, presentaron “Purey Iconic”, una película y libro realizados por ellos mismos durante estos dos últimos años que recoge todo lo aprendido en su extensa trayectoria.

Además de las ponencias, el Brief Festival ha contado con otras actividades, como “Meet a Designer”,“Escalator Pitch” y “Ladies, Wine & Design”, todas ellas en las Bóvedas Gráficas de Conde Duque.

Un total de tres días de diseño gráfico, editorial, packaging, animación, 3D, fotografía, arquitectura… Un año más, los profesionales mostraron con frescura y optimismo que con esfuerzo, tiempo y persistencia, uno puede llegar a donde quiera. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *