El Cañonazo y el Festival de Cine de Madrid, una historia de cine

El Cañonazo y el Festival de Cine de Madrid, una historia de cine

La pasión por contar historias nos une directamente con el cine. Por eso, a lo largo de la semana del Festival de Cine de Madrid, El Cañonazo Transmedia se ha convertido en sede oficial del encuentro para recibir a cineastas, actores, editores, guionistas y directores en las oficinas. 

En una semana hemos aprendido a escribir un guion para Netflix, hemos contado historias desde el corazón, hemos editado películas, dirigido actores, hemos creado un piloto de televisión y hemos entendido la historia de amor entre documentales y marcas. Todo esto, gracias a grandes profesionales que han venido a charlar con nosotros y con un público que venía con una gran predisposición a crear y aprender.

¿Tanto esfuerzo para que la serie sea tan efímera?

Jorge Naranjo, guionista de películas como ‘Las Niñas de Cristal’ y Jota Linares, director de la misma y otras como ‘¿A quién te llevarías a una isla desierta?’, reflexionaron acerca de la importancia del guion y la conexión entre todas las disciplinas que participan en la producción de un largometraje.  

También debatieron acerca del consumo de las plataformas y el “binge watching”. El consumo inmediato de las series no permite al espectador poder digerir y analizar los detalles de la ficción, que pronto olvida y pasa a otra cosa. Jota insistió en el trabajo que hay detrás de cada producción y valoró la profesionalidad de quienes están delante y detrás de las cámaras.

El editor es el último guionista

El segundo día recibimos a Verónica Marimbert y Carmen de Couto, montadoras de ‘El Buen Patrón’ para contarnos los entresijos de la sala de edición en los largometrajes. Las dos editoras insisten en la importancia del editor como el último guionista, que es quién toma las últimas decisiones. La narración puede cambiar la diferencia de tan solo un frame. 

Más tarde, nos tomamos un aperitivo con Ana Puerto y Aitana Mazarredo de Premiere Actors y Sofía Siveroni y Carlos Lázaro de Lázaro y Siveroni Casting que animaron a los actores y actrices a abrirse un hueco en el mundo de la interpretación. La constancia fue uno de los temas más valorados durante la conversación e intentar mantenerse con buen ánimo.

Documentales y marcas, una historia de amor

El Aperitivo Creativo triunfó en el nuevo formato que presentamos en el marco del Festival de cine, para recibir a Irene Berazadi, responsable de Branded Content y Márketing de ING Direct y Alejandra Gálvez, Directora de Medios Integrados de IKEA que nos inspiraron con los dos últimos documentales de las marcas.

“Nómadas”, producido por ING y dirigido por la actriz Ingrid García-Jhonson se corona como uno de los casos de éxito de Branded Content de la temporada. Como decía Roger, moderador de la charla, “el documental es el formato favorito de las marcas para hacer branded content”. Y es cierto, porque además, funciona. Genera una conexión especial con los espectadores que transmite los valores de marca, como  la propuesta de Ikea “Rediseñando el Futuro”, donde reflexionaron sobre cómo conseguir un mundo más sostenible.

Una semana de cine

El cine ha inundado el LAB de El Cañonazo y hemos pasado una semana en grande gracias a los profesionales invitados. Ha sido un verdadero placer recibir al Festival de Cine de Madrid  que nos deja muchas ideas nuevas para crear. En el portfolio cañonero ya tenemos podcast, documentales, series… ¿Tal vez lo siguiente sea un largometraje?

Autor /
admin

Compartir esta entrada /