El cambio del paradigma de las galas

Nuevas soluciones para las producciones que parecen llegar para quedarse: platós 3D, streamings, nuevas redes sociales, etc.

El cambio del paradigma de las galas

En 2020 aprendimos a reinventarnos, a cambiar nuestro modo de llevar a cabo las producciones, a buscar soluciones que aún en este 2021 seguimos aplicando. ¿Los cambios que trajo la Covid-19 han llegado para quedarse?

Skam España
Skam España

Acostumbrados a las grandes producciones, todos tuvimos que adaptarnos a cada momento, a los nuevos protocolos y a tener que utilizar los recursos justos y necesarios. Por eso, si algo se nos da muy bien en El Cañonazo es buscar soluciones a nuestros clientes. ¿Qué hacer para llevar a cabo una gran gala en tiempos de pandemia? Toca ser creativos y apostar por nuevas técnicas.

¿Nuestro objetivo? Crear una forma de reducir los espacios de trabajo, conseguir productos altamente profesionales, optimizando los recursos y con la posibilidad de que el cliente pueda estar en todo el proceso. Sigue leyendo y te explicamos cómo lo hemos hecho.

¿Cómo?

En El Cañonazo nos gustan los riesgos y apostar por nuevas tecnologías, con el fin de llevar los formatos a otro nivel. Este año seguimos investigando en cómo concebir, producir y aprovechar los contenidos digitales. Para ello, con nuestros compañeros de Excena, ideamos la creación de una gala online. ¿Cuál ha sido la solución? Crear un servicio de streaming basándonos en la producción de una gala 3D.


Plató virtual

Desde el informe meteorológico, la publicidad en directo o los grandes informativos, lo cierto es que la televisión ha sabido usar los platós virtuales desde hace tiempo. Este tipo de herramientas permiten crear todo aquello que imaginamos. Acompañando al cliente desde el minuto uno y haciendo posible la creación de nuevos escenarios, galas y streaming tantas veces como queramos.

Porque sí, este tipo de platós pueden crearse desde cero con las especificaciones, línea gráfica y elementos que quiera el cliente. Permitiendo algo nuevo, diferente y nunca visto en cada proyecto y producción. Y también, creando un espacio en el que el dinamismo es uno de sus mayores atributos. ¿Quieres anunciarte y poder estar en cualquier parte del mundo? Perfecto, los platós virtuales son la opción perfecta.

Los Streaming

Si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma irá a la montaña. Nosotros podíamos llevar la gala a la casa de la audiencia gracias al streaming. Una herramienta que generó un alto impacto durante la cuarentena y al que todos nos hemos ido adaptando. Streaming de museos, charlas, webinars, pases de modelos, galas… Cualquier contenido tiene cabida en este formato y las opciones son infinitas.

¿Qué permite el streaming? Conectar a tantos espectadores como sea posible. ¿Quieres hacer un máster internacional? Playground y Learning by Helping ya se han unido a la ola de la formación gracias a los streaming creando una formación única que llegue a todo el mundo. Solo necesitas tu móvil u ordenador para conectar con una comunidad infinita. ¿Quieres estrenar tu disco, hacer un concierto exclusivo, llegar a una audiencia que en un espacio físico sería imposible? Así Dua Lipa consiguió una de las mayores cuotas de audiencia en su concierto en streaming, vendiendo todas las entradas y mostrando el gran éxito de este formato.

Una vez que hemos probado estos recursos en las producciones… ¿podemos seguir aplicándolos? ¡Sí! Ahora podremos elegir entre un evento físico o digital por streaming, añadiendo variedad. Como pueden ver, este tipo de formatos digitales se está abriendo paso en la forma convencional de llevar las galas y cualquier tipo de contenidos. Multiplicamos así las alternativas estilísticas y los modos de optimización de los recursos de producción. Y tú, ¿te unes a la ola del streaming y los platós 3D?

 

Autor /
Andreína Pérez Armas

Compartir esta entrada /