El Cañonazo reduce a cero su huella de carbono

El Cañonazo reduce a cero su huella de carbono

En El Cañonazo Transmedia hemos obtenido el sello de Cálculo de Huella de carbono comprometiéndonos así a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Un sello que otorga el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico fomentando que empresas como la nuestra se sumen a los retos de la Agenda 2030.

En El Cañonazo somos una empresa comprometida con alcanzar la sostenibilidad medioambiental, financiera y social. Y como parte de este compromiso hemos analizado el impacto de nuestra actividad empresarial sobre el calentamiento global, ya que nuestro objetivo es ser una empresa que aporte en estos tres ámbitos. A través del estudio de Cálculo de la huella alcance 1 y 2 de nuestra empresa el Cañonazo, el impacto es de 0 Tn de CO2 equivalente.

El Cálculo se basa en cuatro variables (alojamiento, transporte, alimentación y consumo) y ofrece un indicador de las emisiones generadas por una organización durante un periodo de tiempo. Según certifica el informe del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, en El Cañonazo generamos un 0% de emisiones en el año 2019.

La obtención de este sello oficial supone un nuevo paso junto a nuestros clientes, empleados, partners y proveedores en la protección del medio ambiente. Y es una prueba más de nuestro compromiso con la sostenibilidad en todas sus facetas. Creemos que la obtención de este certificado es una puesta de compromiso de cara a nuestros clientes, empleados, partners y proveedores. 

Objetivos 2020

Además, este sello nos ayuda a reflexionar sobre qué actividades generan mayor contaminación, y cómo minimizarlas.  Es por ello, por lo que intentamos crear una ruta de objetivos que nos ayude a minimizar nuestro impacto a través de estos parámetros. 

La producción audiovisual es una actividad con gran margen de mejora en términos de sostenibilidad y desde El Cañonazo queremos ayudar a liderar el cambio. Apostamos por un planeta libre de emisiones CO2 y nos comprometemos a continuar con nuestra emisión de carbono 0 siguiendo este camino : 

– Continuar como empresa suministradora de electricidad a Holaluz, con el fin de mantener el nivel de emisiones nulas.  

– Gracias a la reducción al máximo de los desplazamientos innecesarios.

– A través del trabajo con otras empresas sostenibles.

– Sin el desperdicio de comidas de los catering en los rodajes.

– Mediante el control de las emisiones de gases de efecto invernadero.

– Con un uso del material reciclado.

– Realizando una medición del consumo de agua.

El cálculo de la huella de carbono comienza a formar parte de las empresas que, cada día, estamos más concienciadas con el medio ambiente. Por eso, nos unimos a este compromiso por la sostenibilidad con mucha ilusión y esperando que cada día seamos más.  

Autor /
admin

Compartir esta entrada /