La estrategia de contenidos de El Corte Inglés durante la cuarentena

Cómo hemos producido más de 200 piezas en diferentes formatos para #EstamosATuLado de El Corte Inglés: videocuentos, canciones, actividades y contenido creado por influencers.

A mediados de marzo vivimos uno de los momentos que perdurarán en nuestra memoria para siempre: el comienzo del Estado de Alarma decretado por el gobierno de España.

Desde El Cañonazo Transmedia tomamos este hecho como un reto personal, trabajando intensamente y sabiendo que teníamos que dar lo mejor de cada uno de nosotros.  

Una de las grandes aventuras ha sido seguir trabajando de la mano junto a El Corte Inglés en la campaña #EstamosATuLado, en la que hemos colaborado conjuntamente desde el principio: sumando más de 200 piezas durante 3 meses, por un total aproximado de unas 30 horas de contenido. Una serie de formatos creados, específicamente, para acompañar a los usuarios durante la pandemia del Covid19 y el confinamiento en nuestras respectivas casas. Lo cual ha sido, sin lugar a dudas, una de las mejores experiencias por ambas partes.

Entre estos formatos podemos destacar:

La creación y producción junto a David Rees de ‘Hora de Soñar’. El famoso youtuber realizó una canción de buenas noches para los más pequeños de la casa. En ella David Rees enumera las diversas cosas que han de hacer antes de irse a dormir, apoyado en una melodía muy pegadiza y una animación infantil como acompañamiento.

Creando así una cita con los más pequeños, para recordarles que el día había terminado. 

La creación de una serie 6 videocuentos infantiles en confinamiento. A través de seis cuentos, en los que varios niños son protagonistas se nos cuentas diferentes historias infantiles contextualizadas durante el confinamiento. En todas las historias ensalzamos valores educativos como el amor, la amistad, la creatividad, la empatía o la comunicación.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de El Corte Inglés (@elcorteingles) el

Todos ellos locutados, animados y subtitulados para cualquier tipo de público.

Vídeos tutoriales de 6 actividades a realizar junto a los más pequeños de la casa. Tutoriales animados, dinámicos y divertidos para evitar el aburrimiento en casa. En éstos se explica el proceso en tres sencillos pasos para construir un fuerte, jugar a la búsqueda del tesoro o crear un coche de carreras hecho de cartón. Todo a realizar dentro del hogar de cada familia, en el que la imaginación durante los días de cuarentena lo ha sido todo.

Se procuraba que todas estas actividades las pudiese realizar cualquier familia. 

La divulgación de contenido suministrado por influencers. Gracias a su colaboración diaria hemos abarcado diferentes áreas: rutinas fitness, multitud de recetas, tutoriales de belleza, técnicas de relajación, recomendaciones culturales, etc.   

Entre todos ellos queremos destacar la participación de Paula Butragueño, Marta Abril, Carlos Jean, Virginia Camus, Marta Verona, Roberto Santiago, Carmen Posadas, Javier Castillo, Espido Freire, Raquel Carmona, Javier Sierra, Marichu del Amo, Myriam Artiles, Oscar Peiró, etc. 

Gracias a El Corte Inglés por haber confiado en nosotros y por habernos elegido en la ardua misión de acortar distancias con todo el mundo. Dos meses en los que la coordinación del teletrabajo por parte de El Cañonazo Transmedia, así como el despliegue humano para hacer frente a estos objetivos, han sido ejemplares. 

A día de hoy sentimos profundo orgullo de haber podido acompañar a pequeños y grandes, transmitiendo positividad y optimismo con cada una de nuestras piezas.

Diseño Línea Gráfica: 

Elena Álvarez Fernández

Autores Videocuentos: 

Ángel Villar Llopis 

Valentina Ribeiro Moreira

Redacción Contenidos:

Lucía Santos Gómez

Ilustradora Videocuentos:

Noelia López Sierra – IG: – @nodeilustra

Ilustradora “Hora de Soñar”:

Joëlle Carreño – IG: – @oelle

Animación:

Estudio especializado en motion graphics Sr. Gordo

Diseño y Animación de Actividades:

Carlos López Lumbreras 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *