Encierra a un Ladrón, la serie digital de Atrapa a un Ladrón de Paramount Network

“Encierra un ladrón” es una serie digital que expande el contenido de la serie creada por Javier Olivares “Atrapa un ladrón” para Paramount Network.

Encierra a un Ladrón, la serie digital de Atrapa a un Ladrón de Paramount Network

“Encierra un ladrón” es una serie digital que expande el contenido de la serie creada por Javier Olivares “Atrapa un ladrón”. Esta ficción es la primera producción original de Viacom, emitida en Paramount Network y basada en la película homónima de Hitchcock. Este contenido transmedia nace a partir de la aparición de uno de sus personajes, Bermúdez, un Robin Hood de pacotilla que tras ser detenido termina compartiendo celda con un psicópata a lo Hannibal Lecter. ¿Qué puede salir mal?

Sinopsis

La trama de la serie digital comienza con el ingreso en prisión de Bermúdez, el ladrón de bancos que detiene la inspectora Lola Garay (protagonista de “Atrapa un ladrón” e interpretada por Alexandra Jiménez) el día de su boda durante el primer capítulo. Bermúdez, un ladrón menudo, charlatán y de buen corazón, debe compartir celda con Aníbal, cuyo comportamiento cercano a la psicopatía hace honor al nombre del famoso homicida de ficción Hannibal Lecter.

Ambos deben hacer frente a las distintas pruebas que les pone la vida en prisión (las nuevas normas de la penitenciería, la relación con los funcionarios, con los otros reclusos, etc.) y la propia convivencia en el reducido espacio de la celda, en la cual deben compatibilizar los sueños de Robin Hood de Bermúdez y las misteriosas aspiraciones criminales de Aníbal. Un durísimo reto ya que guardar la intimidad es prácticamente imposible… Incluso para hacer sus necesidades en el WC.

Objetivos

  • Crear contenido transmedia alrededor de la serie “Atrapa a Un Ladrón”

¿Qué hicimos?

Creamos una tira cómica de sketches realizados a una cámara desde el punto de vista del espejo de la celda. Lo dividimos en 6 episodios de 4 minutos y medio que actualmente se alojan en la web de Paramount Network y que pueden disfrutarse independientemente de la serie (¡aunque recomendamos verla absolutamente!). Además, también ha seguido un plan de distribución en Facebook Watch que contamos a continuación.

Distribución en Facebook Watch

Como parte de la estrategia de distribución, Paramount Network decidió emitir «Encierra a un ladrón» en Facebook Watch, la plataforma que está creando furor. Las visitas se dispararon en seguida llegando, hasta el momento, a conseguir más de 200 mil visualizaciones.

Los episodios se pueden ver online en la web de Paramount Network y en Facebook Watch.

Otras campañas realizadas para Paramount Network: WACO y Candice Renoir

ACTORES

Bermúdez: Josep Riera

Aníbal: Lander Otaola Arregi 

VIACOM

EL CAÑONAZO

Director de Producción: Manfredi  Giannoni

Producción Ejecutivo:  Cristian Liarte y Roger Casas

Argumento: Ángel Villar

Director de Contenidos: Luis Alcázar 

Editor: Jesús Cuesta

EQUIPO 

Directora de Producción: Sylvia Cabanas

Director: Alvaro Ripoll

Argumento: Tocata y Fuga y Enfermera y Primera vez ESTHER VIDAL

Argumento: Karate Kill y Huelga JELEN MORALES

Guionista: Jelen Morales 

DOP: Pope Maroto 

Maquillaje y Peluquería: Alchemy Lab Madrid 

Jefe de Estilismo: Santi Tello 

Ayte de Estilismo: Gloria Bernabeu

Sonido directo: Martín Poveda

Eléctrico: Jose Luna

Director de Arte: Gonzalo Avila Ferrer

Ayte de Arte: Esther Calatrava

Sonorización: Chema  Delgado y Celso Arenal

Coductora: GRUPO AURO – Olga Fernández Rocha

Catering: AFER CATERING

 

AGRADECIMIENTOS

Jorge Sánchez Gallo

Velilla 

Punto Blanco

Autor /
admin

Compartir esta entrada /