Lo mejor de El Cañonazo en 2020

Lo mejor de El Cañonazo en 2020

Este año todos coincidimos en que lo mejor del 2020 es que ya queda menos para 2021. Aún así, ha sido un año de mucho trabajo en el que los contenidos han ganado protagonismo, las marcas han revalorizado su compromiso con la sociedad y hemos aprendido a organizarnos a distancia en El Cañonazo. 

Todo un reto en el que, casi sin darnos cuenta, empezamos a producir un programa de divulgación científica con el que hemos aportado nuestro granito de arena con contenidos de servicio público. Los podcast nos han acompañado desde el principio, en el equipo somos muy fans, pero es que ahora, ¡estamos produciendo hasta cuatro de forma simultánea! También hemos seguido con nuestros clientes y partners de siempre, a los que hemos cuidado más que nunca, porque no hay nada como cuidar lo bueno que tienes. 

Un año en el que en estas extrañas galas de festivales, hemos tenido presencia con grandes proyectos, en el que han pasado grandes profesionales del sector por nuestras pantallas y en el que… ¡cumplimos 10 años!

Con abrazos virtuales y videollamadas hemos celebrado cada buena noticia con el equipo, y es que, al final de todo luego nos acordamos sobre todo de lo bueno. Queremos dejar un breve repaso por nuestro año en el que hemos conocido a gente maravillosa y hemos conseguido grandes proyectos.

Productora más destacada para hacer Branded Content

Según el estudio Content Scope realizado por Scopen para la BCMA Spain, en el que han participado 143 profesionales del sector, somos la compañía especialista en Branded Content más destacada, así como la productora más reconocida para producir Branded Content.

Compartimos pódium con compañías de referencia como BBVA, Wink, Be a Lion Collage, Fluor Lifestyle y El Terrat.

Unimos fuerzas con Podimo para crear podcast

Nos juntamos con la plataforma de podcast y audiolibros Podimo para explorar nuevas historias en formato audio. Han aterrizado en España pisando fuerte y eso a nosotros nos encanta. Estamos creando nuevas ficciones y narrativas con un equipo de lo más profesional.

Sin ir más lejos, hace poquito estrenamos La Matemática de la historia, sobre la vida de Alexandre Deloufeau, el filósofo de la historia catalán que predijo la historia gracias a las matemáticas.

Puedes ver los episodios aquí.

Informamos durante la pandemia con El Método para RTVE

La ciencia no tiene todas las respuestas, tan sólo las herramientas para hacer las mejores preguntas. ‘El Método’ nos ha enseñado mucho, a todos. No sólo hemos aprendido a valorar mucho más la información científica, sino que aprendimos a trabajar en un servicio público durante la cuarentena. Luis Quevedo, presentador y codirector del formato, ha estado, durante todo el año, informando con el máximo rigor sobre la actualidad de la pandemia. ¡Además ahora está también en Alexa!

Todos los episodios de El Método aquí Navidad y covid: ¿Cómo celebramos una Navidad segura?

 

Creamos contenido social para El Corte Inglés: Estamos a tu lado

Una de las grandes aventuras durante la cuarentena fue trabajar con El Corte Inglés en la campaña #EstamosATuLado. Sumamos más de 200 piezas a lo largo de estos meses y creamos contenido para acompañar a los usuarios durante la pandemia del Covid19 y el confinamiento en nuestras respectivas casas. 

Nos comprometimos con jóvenes activistas en ActivistaZ para Univisión

Feminismo, crisis climática, derecho a la vivienda, antirracismo, derechos LGBTQ+ y control de armas. Seis temas de gran importancia social que grabamos para Univisión Miami. Y si, efectivamente, fuimos a Miami a grabar ¡a principios de marzo! (al límite). 

Una experiencia completa, en el que conocimos a jóvenes impulsores del cambio social y gente que lleva años comprometida con el cambio.

Puedes ver todos los episodios aquí.

Nos consolidamos los podcast en Debates Insólitos, para Fundación March

Los intelectuales más brillantes juntos en un solo podcast. Esto es ‘Debates Insólitos’, un formato en el que visitamos “La Biblioteca de la Memoria”, un lugar en el que grandes sociólogos, políticos, escritores, filósofos… todas estas voces juntas unidas por la narración de Luis Quevedo.

Examinamos el presente a través de las dudas que nos plantean estos intelectuales hace años… ¿qué pasaría si hablaran hoy? Te damos un consejo: escucha este podcast mientras das un paseo tranquilo.

Todos los episodios aquí

Trabajamos con por partida doble con Viacom 

Las campañas de marketing también son lo nuestro. Conseguimos un gran estreno de ‘La Amiga Estupenda’ en Paramount Network y creamos contenido para sus redes sociales que alargaban la vida de la serie. Concursos, docuseries y mucho más para contar la historia de Elena Greco y Lila Cerullo.

La locura llegó con ‘Awkwafina’, para Comedy Central donde, dentro de la campaña que hicimos, conocimos a ‘La Abuela Fina’ (quizá haya gente MUY fan cañonera que le suene de algo), una de las mejores abuelas influencers que hemos conocido nunca. 

Contenidos help para Naturgy

Realizamos todo tipo de contenido para Naturgy y la Fundación Naturgy. Desde una gala en streaming durante el confinamiento, hasta webinars y video recaps de los eventos de la compañía para poder disfrutar de todo el contenido en casa. No os vayáis muy lejos porque seguimos produciendo nuevos proyectos, y en breves os desvelaremos contenidos muy interesantes.

Hemos empezado la producción de Campeonas para RakutenTV

Nunca nos hizo tanta ilusión hablar de fútbol como en ‘Campeonas’. Arrancamos la producción de esta serie documental que reúne todas las características de los proyectos más alineados con nuestros valores. Y…. ¡no os vayáis muy lejos que seguiremos informando! 

¿Qué queremos en 2021?

  • Estrenar muchos de los contenidos que estamos produciendo, de los que no hemos podido hablar aquí (todavía).
  • Reafirmar nuestro liderazgo en el mundo branded content.
  • Seguir creando contenidos que generen conexiones entre personas y mundos a partir de su significado y relevancia. 
  • Perseverar en nuestro objetivo de convertirnos en el mejor sitio para trabajar, desarrollar ideas y crecer.  

¡Feliz año nuevo!

Autor /
Marisa Mañanós

Compartir esta entrada /