MestizoLab cierra con éxito la II edición del foro de coproducción España y México

  • Durante los días 15,16,17 de septiembre se celebró en Casa de México encuentros presenciales y online relacionados con la industria audiovisual.
  • Cinco de los proyectos seleccionados contaron con incentivos que les ayudarán a realizar sus proyectos

MestizoLab, el foro de coproducción de España y México finaliza su segunda edición con éxito en el impulso del desarrollo de contenidos multiculturales y para todo tipo de plataformas. A lo largo de tres intensos días, productores, agencias, cineastas y profesionales del sector han acudido a Casa de México para disfrutar de unas jornadas de pitching y networking.

Ganadores II edición MestizoLab 

MestizoLab recibió más de 70 proyectos de los que se promocionaron 10 de ellos durante el foro de coproducción. Los directores y directoras de cada uno los presentaron a productoras de la talla de Morena Films, the Lift, Alebrije, Rakuten, Mediacrest y Atresmedia. Al finalizar el evento, Filmarket Hub entregó una suscripción Premium de 1 año a todos los proyectos y Casting Workbook les premió con un incentivo de su ecosistema de herramientas para casting.

Los grandes premiados de la edición fueron ‘El Silencio de la tierra de Eulogio Romero’ y ‘Naturaleza Maya’ de Fernando González Sitges con un incentivo que incluye una bolsa de viaje para acudir a Platino Industria el año que viene en Cancún. La serie ‘100 años con Juan Rulfo’ fue galardonada con la participación en el próximo festival de DocsMX.

“Tenemos que trabajar un poquito cada día”

El taller de coproducción audiovisual online reunió a grandes profesionales del sector audiovisual que transmitieron su experiencia sobre los modelos de negocio y el poder de crear historias.  A lo largo de tres sesiones, Amaya Murizábal, directora de contenidos de Dopamine y creadora de la serie ‘Hernán’, Diego Ávalos, vicepresidente de contenidos de Netflix y María García Castrillón, directora de internacional y Coproducción del Grupo Boomerang TV, participaron acompañados de grandes presentadores

Manolo Caro, productor, dejó claro que para triunfar “tenemos que trabajar un poquito cada día” y lanzó un rotundo mensaje para todos los creadores de contenidos interesados en producir para Netflix.

Presentaciones corporativas

El último día MestizoLab contó con la presencia de Samuel Castro Hansson, director general Iberseries, Felipe San Juan, VP director de Casting Workbook para España y Latinoamerica Luis Gimeno, reconocido director de casting, José Manuel Pacheco, director de MediaCrest y Manuel Cristóbal, asesor de Industrias Audiovisuales de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid. Durante cinco entrevistas moderadas por Roger Casas-Alatriste, CEO de El Cañonazo Transmedia y Alejandro Palma, director general de MestizoLab, nos presentaron sus labores y mostraron su punto de vista en la creación de proyectos.

Agradecimientos

Agradecemos especialmente la coordinación con Casa de México de España y El Cañonazo Transmedia y la participación de nuestros partners Platino Industria, Imcine, Filmoteca Unam, TV Unam, Mediacrest, DocsMX, Filmarket Hub, ECAM, Conecta Fiction, Santa Pedrera, Art Kingdom, Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid y la Academia Mexicana de Artes y Ciencias cinematográficas.

Ante la situación sanitaria, el evento se ha realizado de manera híbrida, con actividades exclusivas para los presentes y talleres online para los inscritos. Un gran esfuerzo por parte de sus organizadores e invitados que guardaron en todo momento la distancia de seguridad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *