El Corte Inglés se suma a la creación de nuevos contenidos transmedia para promocionar la llegada del verano. Esta vez lo hace desde la innovación utilizando el formato instastorie para crear una serie a partir del spot televisivo de la campaña de este año junto con El Cañonazo Transmedia.

Objetivos

  • Generar engagement con su público
  • Crear notoriedad en las redes sociales
  • Innovar en el contenido de sus plataformas ofreciendo un proyecto diferente

¿Qué hicimos?

Por primera vez, El Corte Inglés presentó una ficción en exclusiva en Instagram. #SummerStories va acompañada de todo un universo de contenidos: teaser promocional redes sociales, destacados en instagram, una landing propia en la web y un canvas.

La serie alarga el contenido del anuncio principal que se ha emitido a lo largo del verano en televisión. Muestra la historia de Maria y Mariola, dos amigas que se reencuentran cada verano junto a sus familias en la casa del pantano. Una vez allí celebran el acontecimiento más esperado de todo el año: una competición con las pruebas más divertidas.

¿Cómo lo hicimos?

A lo largo de las instastories, los usuarios pueden conocer la historia de las dos familias e interactuar con las redes sociales de la marca. Tras el éxito de la campaña interactiva del día de la madre del año 2018, la campaña de verano ha ido un paso más.

Una estrategia transmedia de El Corte Inglés en colaboración con El Cañonazo Transmedia, que explora nuevos formatos para generar contenidos de calidad. No te pierdas todos los contenidos disponibles en la web.