,

Quibi: Una experiencia ágil en bocados de 10 minutos

Quibi, la plataforma que ofrece contenidos de 10 minutos, es ya todo un éxito. En su primera semana de lanzamiento acumula más de 1,7 mil descargas. Al principio podía sonar un poco loco, pero en un mundo de atracones binge de horas y horas de contenido, Quibi se abre paso ofreciendo sus “quick bites” (bocados rápidos), que da nombre a la plataforma aprovechando esos pequeños ratitos que tenemos libres. 

Llega desde Hollywood y está creada por el productor de televisión y cofundador de Dreamworks Jeffrey Katzenberg y la ejecutiva con experiencia en la industria de la tecnología Meg Whitman. Pero no han venido solos, ya se han sumado a esta plataforma grandes artistas del cine y la televisión americana: Sophie Turner (‘Survive’), Guillermo del Toro, Christopher Waltz y Liam Hemsworth (‘Most dangerous game’) son algunos de los nombres que nos podemos encontrar si empezamos a trastear en el portal.  

La experiencia cañonera

En El Cañonazo también nos hemos sumado a esta plataforma, pero como espectadores (de momento), y nos ha dado tiempo a deleitarnos de varios formatos que ofrece Quibi. Hemos visto de todo, desde realities hasta series y documentales que ponen de relieve la amplia inversión de la plataforma. 

¿Dónde pongo el móvil?

En el salón, en el baño o justo antes de dormir, son los sitios favoritos de los cañoneros para disfrutar de Quibi. Eso sí, no tenemos muy claro donde apoyar el móvil para no terminar con alguna lesión cuando te enganchas a una serie. Quizá un buen regalo de bienvenida puede ser un soporte, es solo una idea.

Sujetar el móvil en la mano está bien si estamos haciendo un trayecto en transporte público, pero durante el confinamiento eso es muy complicado. Cuarentena y Quibi igual no es la mejor combinación en estos momentos en los que ha aumentado el consumo de televisión en los hogares. Hemos intentado conectarlo a la tele sin éxito,  pero que no cunda el pánico, Whitman ha asegurado que el equipo de ingeniería está trabajando en ello

Sin duda, lo más destacado entre el equipo es la capacidad para poder ver los vídeos tanto en horizontal como en vertical, a pesar de que aún no hemos descubierto ningún contenido que aproveche de verdad esa función de la posición. 

Streaming con nuevas formas de consumir material audiovisual | El ...

La oferta de contenidos

Hemos descubierto un extenso catálogo que incluye desde realities como ‘Welcome to Nightgowns’, documentales como ‘Fierce queens’ de Reese Witherspoon hasta el gamberro show ‘Punk’D’. De momento, seguimos viendo contenido que os contaremos próximamente en otro post ¡atentos!

Quibi está dirigida principalmente a millenials y generación Z, ya que solo te pide 10 minutos de atención. Si combinamos la duración de todos los episodios, al final equivale a una película, pero con giros dramáticos diferentes a los que estamos acostumbrados a ver. 

Quibi, plataforma para impacientes', por Desirée de Fez

Aunque de momento los contenidos estén focalizados en el público americano, pronto se unirán a la globalización de los recientes Disney Plus y Apple TV y los no recientes Netflix, HBO y Amazon. Y eso que no es su única competencia, dado la longitud de los vídeos, también será Youtube y Facebook Watch. Después del plazo de 90 días gratuitos, ¿estaremos dispuestos a pagar para ver contenidos de calidad en Quibi?¿O vamos a preferir matar los pequeños ratos en las redes sociales como siempre?

En general, estamos convencidos de que Quibi se va a convertir en una buena referencia del contenido corto al que le acompañan grandes firmas. Guillermo del Toro, Spielberg, Christopher Waltz, Liam Hemsworth, J Balvin y muchos más artistas se suman a la -ya prevista- revolución de contenidos cortos (que ojo, no es novedosa ni disruptiva). 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *