ActivistaZ, una serie digital para Univision (Miami)

ActivistaZ,  una serie digital para Univision (Miami)

‘ActivistaZ’ ofrece al mundo una radiografía de los anhelos de los jóvenes de la Generación Z, dando voz a unos activistas. Más allá de Greta Thunberg, marcarán el camino para millones de jóvenes en las próximas décadas: feminismo, crisis climática, antirracismo, derecho a la vivienda, derechos LGBTQ+ y control de armas. 

Sinopsis

Marcela Arias (feminismo), Chiara Sacchi (crisis climática), Nathaly Rivera (derecho a la vivienda), Melissa Padilla (antirracismo), Samy Nemir-Olivares (LGBTQ+) y Diego Pfeiffer (control de armas) protagonizan cada uno de los seis capítulos de ‘ActivistaZ’. Conocemos las historias de sus luchas, con sus similitudes y diferencias. Para después, sentarlos frente a un activista veterano de su mismo campo, gracias a quienes los jóvenes podrán entender mejor el pasado de sus reivindicaciones. Un ‘de dónde venimos’ para comprender ‘a dónde vamos’.

Objetivos

  • Notoriedad y concienciación: dar a conocer nuestro programa a la vez que resaltamos  la importancia de luchar por una causa entre la gente joven. 
  • Fidelización: retener al máximo la audiencia de nuestro target ofreciéndoles contenido útil y diferencial.
  • Centralizar y optimizar la producción de contenidos digitales expandiendo la vida útil de cada uno.
  • Branding: posicionar a Univision como un medio focalizado a la concienciación social entre la generación Z

¿Cómo lo hicimos?

‘ActivistaZ’ nace de la premisa de dar voz a jóvenes impulsores del cambio social más allá de la mediática Greta Thunberg. Para ello, se busca en todos los países del continente americano a quienes mejor puedan representar a la Generación Z, se les escucha y se deciden los temas que más les preocupan. Y, para entender el ‘de dónde venimos’, se busca también a referentes de esos mismos activismos con décadas de experiencia. Se les reunió a todos durante la primera semana de marzo de 2020 en Miami (EE.UU.) para grabar las entrevistas y, hasta que la pandemia lo permitió, se les hizo un seguimiento en sus lugares de origen.

Dirigiéndonos así a nuestro público objetivo que es la Generación Z hispanohablante: millones de jóvenes que buscan referentes en sus iguales, en quienes reconocer sus esperanzas de vivir en un mundo mejor, pero también en conocer las historias de quienes llevan décadas luchando por sus mismos objetivos para aprender de ellos y evitar cometer los mismos errores a la par que reforzar lo que se hizo bien. La mini serie se divide en 7 capítulos (los seis activismos y un extra con la creación de un grafiti que los representa a todos) de una duración de 10 minutos, en los que vemos mediante un diálogo fluido las opiniones de ambas generaciones y todo lo que tienen para aportarse mutuamente. 

Episodios

En la prensa

Vertele, Audiovisual451, Panorama Audiovisual, Univision, Señal News, Epik (AS) 

Autor /
admin

Compartir esta entrada /