‘Un Paisaje en la Cazuela’, una serie para Cruz Roja

‘Un Paisaje en la Cazuela’, una serie para Cruz Roja

Un paisaje en la cazuela es una serie documental de Cruz Roja Española que busca fomentar una alimentación consciente en la sociedad. Es un Branded Content producido por El Cañonazo y dirigida por Gabriela Lendo.

Sinopsis

El proyecto recorre cada una de las 19 Comunidades y Ciudades Autónomas de España, presentando en cada sitio un alimento representativo de la gastronomía local. Las historias son contadas a través de reconocidos cocineros y cocineras, tales como Pepe Solla, Fina Puigdevall, Maca de Castro y Jesús Sánchez, quienes dialogan con sus proveedores de confianza. En esta serie se resalta la importancia del sector primario y el consumo local, además de fundamentarse en los pilares de la sostenibilidad y la salud.

Objetivos

  • Producción de la serie Un paisaje en la cazuela, proyecto que Cruz Roja Española adjudicó a Gabriela Lendo como parte de la estrategia Alimentación Consciente, la cual busca fomentar una alimentación saludable en la sociedad en base de los pilares del conocimiento, la sostenibilidad y la salud.
  • Trabajar de forma coordinada con la directora creativa, con Cruz Roja Española y con la agencia encargada de las demás estrategias incluidas dentro del macroproyecto Alimentación Consciente.

¿De qué manera lo hicimos?

Como parte de la Estrategia Alimentación Consciente, llevamos a cabo la producción de una serie documental que materializa uno de los propósitos de Cruz Roja Española: promover hábitos alimentarios sostenibles y saludables. Este es uno de los contenidos principales de una estrategia más amplia que incluye recetas, un mapa de recursos y noticias de actualidad, entre otros.

 En el caso de Un paisaje en la cazuela, la narrativa de las 19 piezas elaboradas -además de un tráiler- se enfoca tanto en los chefs y proveedores como en los paisajes propios de cada región, haciendo honor al nombre de la serie y destacando la diversidad de la cultura y gastronomía española.

Entre los ingredientes abordados en los episodios de la serie se encuentran: moluscos (Galicia), quesos (Asturias), tubérculos (Tenerife), miel (La Rioja), setas (Cataluña) y cítricos (Valencia). Además, en todas las piezas se incluyen los testimonios de un experto en nutrición y otro en sostenibilidad. 

Los episodios tienen una duración de entre 8 – 12 minutos y están disponibles en la página web de Alimentación Consciente y en el Canal de Youtube de Cruz Roja Española.

Serie

Trailer

En la prensa 

El Español, EuropaPress, La Voz de Galicia, Pontevedra Viva

 

Autor /
admin

Compartir esta entrada /