,

Casa de Gula, una experiencia inmersiva y gastronómica de La Peste

La segunda temporada de La Peste, producción original de Movistar+, está siendo todo un éxito. La serie propone además todo un universo de entretenimiento que puede disfrutarse más allá de los capítulos, entre los que destaca el juego de realidad alternativa #LaGarduñaExiste. Una de las piezas claves del juego es la Casa de Gula, una taberna que te traslada al siglo XVI tanto en su decoración como en su carta

Un espacio singular en España

Según relata la revista Traveler, la serie ha servido de inspiración para ambientar este restaurante que traspasa los límites de dos épocas y donde no se han empleado reproducciones, sino decorados originales de las dos temporadas de la producción original de Movistar+. “La Casa de Gula es como el origen de la casa de comidas”, explica a la revista Gigia Pellegrini, Set Decorator de La Peste y directora de arte de la Casa de la Gula.

Experiencia gastronómica

La experiencia gastronómica está liderada por Daniel del Toro, comunicador gastronómico que ha ideado el menú ‘La Garduña’ y que fue protagonista de Yantar, el cooking show de la primera temporada de La Peste. De esta manera, el chef nos traslada a platos y alimentos de la época con un menú inspirado en las recetas del siglo XVI.  Además, puedes entrar en su página web para consultar la carta creada en exclusiva por el chef, sus sugerencias y platos más destacados para ir abriendo boca.

El periodista Paco García contaba en Hoy por hoy de la SER que antes de entrar a la taberna nos encontramos con una placa en la que leemos lo siguiente: “este es un espacio para los incómodos, los librepensadores, para quienes son cuestionados, acallados, temidos, perseguidos, pero, aún así, contagian desde hace siglos su adorada libertad en la esencia de las calles de Sevilla .” ¿Quién no quiere entrar después de leer eso?

¿Qué hay detrás de Casa de Gula?

Esta taberna del siglo XVI no es sólo un local aislado que permite sumergirnos físicamente en el mundo sensorial de La Peste. Casa de Gula forma parte de la estrategia de contenidos y eventos transmedia producida por Movistar+ en colaboración con El Cañonazo Transmedia. Una expansión narrativa que ha convertido la capital andaluza en el mayor tablero de juego de España.

De esta manera, Movistar+ apuesta de nuevo por la innovación en los formatos que expanden la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos. La propia ciudad de Sevilla se ha convertido con #LaGarduñaExiste en el tablero de ARG (Alternate Reality Game) más grande de España.

Puedes visitarla: C/Álvarez Quintero, 9, Sevilla

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *